¿Cómo trabajar la situación problemática en la investigación educacional?

  • Dr. C. Arturo Pulido Díaz

Resumen

La proliferación de tesis de diploma, maestría y doctorado como vía para resolver los problemas educacionales por la vía científica es abundante, pero no siempre con un adecuado tratamiento metodológico de la situación problemática. Por tal razón, el presente trabajo promueve una alternativa procedimental para trabajar la situación problemática en la investigación educativa.

Palabras clave:

Investigación educacional, situación problemática, estado deseado, estado actual, contradicción.

 ABSTRACT

There is an increase of different kinds of thesis to solve the educational problems using the scientific way, but not always the problematic situation is well–stated. So, this paper promotes a procedural alternative for working with the problematic situation in the educational investigation.

Keyword:

Educational research, problem-solving situation, expected state, current state, contradiction.

Publicado
2014-03-07
Cómo citar
Pulido Díaz, D. C. A. (2014). ¿Cómo trabajar la situación problemática en la investigación educacional?. Revista Conrado, 10(44). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/189