Estrategias didácticas para el proceso de enseñanza – aprendizaje en tiempos de pandemia Covid -19

Autores/as

Resumen

En tiempos en que la pandemia ha obligado a implementar clases on line o virtuales es importante dedicar el tiempo y recursos en mucha mayor proporción a los estudiantes. En este trabajo se presentan un conjunto de estrategias didácticas que contribuyan al mejoramiento del proceso de enseñanza – aprendizaje en las Unidades Educativas; para lo cual se empleó la ruta cuantitativa – cualitativa de la investigación, con un alcance descriptivo. En el estudio se determinó que la mayoría de los estudiantes consideran a un nivel medio es efectiva la educación online en el proceso de aprendizaje y para lo cual, se proponen estrategias, tales como: innovación educativa, investigación, guías didácticas y un modelo de evaluación para emprender la transformación de la educación.

Palabras clave:

Enseñanza, aprendizaje, estrategias, pandemia, COVID-19.

 

ABSTRACT

The pandemic time has forced to implemented online or virtual classes, it is important to dedicate more time and resources for students. This work presents a set of teaching strategies that contribute to the improvement of the teaching-learning process in the Educational Units, which the quantitative - qualitative path of research was used, with a descriptive scope. The study found that most of students consider online education in the learning process to be effective at an average level, proposing strategies such as: educational innovation, investigation, teaching guides, and an evaluation model to undertake the transformation of education.

Keywords:

Teaching, learning, strategies, pandemic, COVID-19.

Descargas

Publicado

2021-07-06

Cómo citar

Gordón Martínez, M. G., Gordón Revelo, D. S., & Revelo Bolaños, R. A. (2021). Estrategias didácticas para el proceso de enseñanza – aprendizaje en tiempos de pandemia Covid -19. Revista Conrado, 17(81), 226–235. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1891