La evaluación de la calidad de procesos culturales. Retos desde la Educación Superior

  • Máryuri García González Universidad de La Habana. Cuba https://orcid.org/0000-0002-2734-6541
  • Renier Helvio Fernández García Asamblea Municipal en Bejucal Mayabeque. Universidad Agraria de La Habana. Cuba

Resumen

La evaluación de la calidad de los procesos culturales constituye un desafío para el sector cultural y para la educación superior; siendo clave para la proyección de actividades culturales que impacten positivamente en ámbitos tan diversos como la cultura, la educación, la sociedad o la economía, es por consiguiente tan necesario su estudio y su puesta en práctica.

Las ideas expuestas a continuación corroboran este parecer, acentuando la necesidad de evaluar los procesos culturales para una gestión con calidad, compromiso y en función de perpetuar los valores autóctonos que representan. Se precisan además las competencias necesarias para el evaluador de procesos culturales y los principales retos que asume la educación superior en este sentido.

Palabras clave:

Calidad, cultura, evaluación, sociedad, educación superior, gestión.

 

ABSTRACT

The evaluation of the quality of the cultural processes constitutes a challenge for the cultural sector and for the superior education; being key for the projection of cultural activities that you/they impact positively in environments so diverse as the culture, the education, the society or the economy, are consequently so necessary their study and their setting in practice. The exposed ideas next corroborate this view, accentuating the necessity to evaluate the cultural processes for an administration with quality, commitment and in function of perpetuating the autochthonous values that represent. They are also necessary the necessary competitions for the appraiser of cultural processes and the main challenges that it assumes the superior education in this sense.

Keywords:

Quality, culture, evaluation, society, superior education, administration.
Publicado
2022-01-31
Cómo citar
García González, M., & Fernández García, R. H. (2022). La evaluación de la calidad de procesos culturales. Retos desde la Educación Superior. Revista Conrado, 18(84), 155-161. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2221