La enseñanza de la resolución de problemas jurídicos

Resumen

Con el objetivo de valorar la relevancia que adquiere la resolución de problemas jurídicos en la enseñanza del Derecho, se realiza el presente artículo. A partir del uso de los métodos análisis- síntesis y teórico jurídico, son abordados aspectos generales relacionados con la enseñanza del Derecho y con la resolución de problemas como una de las metodologías válidas para el logro de un profesional integral, que responda de una mejor manera a las necesidades que demanda la sociedad. Se hace referencia a las ventajas que ello genera, así como a algunas cuestiones a tener en cuenta para desarrollar una enseñanza en la que se tenga en cuenta esta metodología. Todo ello se sustenta en las conclusiones, en las que se reconoce su valía y pertinencia.

Palabras clave:

Enseñanza, resolución, problemas jurídicos, metodología, profesional.

 

ABSTRACT

With the aim of assessing the relevance of legal problem solving in the teaching of Law, this article is carried out. From the use of the analysis-synthesis and legal theoretical methods, general aspects related to the teaching of Law and problem solving as one of the valid methodologies for the achievement of an integral professional, who responds in a better way to the needs demanded by society, are approached. Reference is made to the advantages that this generates, as well as to some issues to be considered to develop a teaching in which this methodology is taken into account. All this is supported by the conclusions, which recognize its value and relevance.

Keywords:

Teaching, resolution, legal problems, methodology, professional.
Publicado
2022-01-31
Cómo citar
Cruz Piza, I. A., Del Pozo Franco, P. E., Peñafiel Palacios, A. J., & Sánchez Santacruz, R. F. (2022). La enseñanza de la resolución de problemas jurídicos. Revista Conrado, 18(84), 225-234. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2230

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##