Problemas en el desarrollo académico por el abuso infantil en Babahoyo

Resumen

El abuso llega a todos los lugares del mundo y, ocurren en la población más vulnerables, como lo son los niños, y muchas veces ocurren en los hogares y en las escuelas. Con el pasar del tiempo las generaciones siguen avanzando, y los casos de abusos infantiles no han sido erradicados. En consecuencia, a esto los abusos son de distintos tipos como el físico, emocional, sexual y el abandono, por lo tanto, se realizó una investigación y también la construcción de los objetivos donde se busca el reconocimiento de sus derechos y el análisis jurídico junto a su respectiva metodología, la cual se usó, con el motivo de saber el impacto y la incidencia de estos abusos en el desarrollo académico de la población infantil en Babahoyo en el año 2021

Palabras clave:

Vulnerables, abusos infantiles, análisis jurídico, desarrollo académico

 

ABSTRACT

Abuse reaches all parts of the world, and it occurs in the most vulnerable population, such as children, and many times it occurs in homes and schools. With the passing of time, generations continue to advance, and cases of child abuse have not been eradicated. Consequently, the abuses are of different types such as physical, emotional, sexual and neglect, therefore, an investigation was conducted and also the construction of the objectives where the recognition of their rights and legal analysis together with their respective methodology, which was used, with the motive of knowing the impact and incidence of these abuses in the academic development of the child population in Babahoyo in the year 2021.

Keywords:

Vulnerable, child abuse, legal analysis, academic development
Publicado
2022-06-21
Cómo citar
Bravo Zapata, J. A., Coello Bustamante, E. A., & Peñafiel Palacios, A. J. (2022). Problemas en el desarrollo académico por el abuso infantil en Babahoyo. Revista Conrado, 18(S2), 189-196. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2456

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##