Herramientas del aula virtual en la enseñanza de la Matemática durante la pandemia, una revisión literaria

Resumen

La investigación es documental por tanto analizó e hizo una revisión con respecto a la bibliografía referente al tema con una temporalización de los últimos tres años: 2017 – 2020. Para tener una mejor visión y comprensión de la revisión bibliográfica realizada se utilizó el diagrama prisma. La evaluación de 20 referencias seleccionadas se realizó después de buscar en diferentes buscadores de información y datos Scopus, Ebscohost, Eric, Science Direct; la aplicación de ciertos criterios de inclusión y exclusión. El estudio se planteó como propósito analizar la utilzación y manejo de las herramientas del Aula virtual durante la educación y enseñanza del área de Matemática durante la pandemia. Entonces podemos concluir que con el uso de las herramientas del aula virtual facilitará el proceso de enseñanza de la matemática.

Palabras clave:

Aula virtual, herramientas del aula virtual, proceso de enseñanza, matemática, pandemia.

 

ABSTRACT

The research is documentary; therefore it analyzed and made a review with respect to the bibliography regarding the subject with a timing of the last three years: 2017 - 2020. To have a better vision and understanding of the bibliographic review carried out, the prism diagram was used. The evaluation of 23 selected references was carried out after searching in different information and data search engines Scopus, Ebscohost, Eric, Science Direct; the application of certain inclusion and exclusion criteria. The purpose of the study was to analyze the use and management of the Virtual Classroom tools during the education and teaching of the area of Mathematics during the pandemic. Then we can conclude that with the use of the virtual classroom tools will facilitate the process of teaching mathematics.

Keywords:

Virtual classroom, virtual classroom tools, teaching process, mathematics, pandemic.
Publicado
2022-01-31
Cómo citar
Muñoz Cóndor, M. M. (2022). Herramientas del aula virtual en la enseñanza de la Matemática durante la pandemia, una revisión literaria. Revista Conrado, 18(84), 310-315. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2240