Ambientes de aprendizaje enriquecidos por las Tecnologías de la Información
Resumen
El presente artículo, recoge distintas conceptualizaciones y análisis documental en torno a los sentidos y significados de los ambientes de aprendizaje enriquecidos por las tecnologías de la información (TIC), la relación con el campo transdisciplinar de la educomunicación, la importancia de los escenarios pedagógicos y las herramientas virtuales como respuesta a estrategias educativas que el contexto actual requiere con urgencia.
Palabras clave:
Ambientes de aprendizajes, educomunicación, Tecnologías de la información (TICS), estrategias pedagógicas, enseñanza-aprendizaje, desafíos didácticos.
ABSTRACT
This article gathers a mainfold of conceptualizations and documentary analysis, in regards to the meanings of learning environments enhanced by information and communication technologies (ICT), according to the Communication-Education transdisciplinary field, importance of pedagogical scenarios and virtual tools in response to the urgent educational strategies currently required.Keywords:
Learning environments, educommunication, Information Technologies (ICT), pedagogical strategies, teaching-learning, didactic challenges.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.





