Ambientes de aprendizaje enriquecidos por las Tecnologías de la Información

Autores/as

Resumen

El presente artículo, recoge distintas conceptualizaciones y análisis documental en torno a los sentidos y significados de los ambientes de aprendizaje enriquecidos por las tecnologías de la información (TIC), la relación con el campo transdisciplinar de la educomunicación, la importancia de los escenarios pedagógicos y las herramientas virtuales como respuesta a estrategias educativas que el contexto actual requiere con urgencia.

Palabras clave:

Ambientes de aprendizajes, educomunicación, Tecnologías de la información (TICS), estrategias pedagógicas, enseñanza-aprendizaje, desafíos didácticos.

 

ABSTRACT

This article gathers a mainfold of conceptualizations and documentary analysis, in regards to the meanings of learning environments enhanced by information and communication technologies (ICT), according to the Communication-Education transdisciplinary field, importance of pedagogical scenarios and virtual tools in response to the urgent educational strategies currently required.

Keywords:

Learning environments, educommunication, Information Technologies (ICT), pedagogical strategies, teaching-learning, didactic challenges.

Descargas

Publicado

2022-03-23

Cómo citar

Castro Rozo, S. P. (2022). Ambientes de aprendizaje enriquecidos por las Tecnologías de la Información. Revista Conrado, 18(85), 363–371. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2298