La superación de la educadora de la primera infancia. Una necesidad impostergable
Resumen
La Educación de la Primera Infancia constituye una etapa primordial en el proceso de formación de la personalidad del individuo y ello requiere de una educación esmerada que potencie el desarrollo general de niños y niñas de 0–6 años, demandando una preparación integral, inicial y permanente del docente encargado de esta misión. La superación como proceso continuo dirigido al desarrollo del profesional debe dar respuestas a las transformaciones que se requieren en el desarrollo de los conocimientos, habilidades y cualidades de los docentes.
El artículo aborda reflexiones teóricas metodológicas sobre la formación y superación permanente de la educadora que atiende la Primera Infancia en correspondencia con la búsqueda de sus necesidades y carencias profesionales en el territorio, para tener un conocimiento actualizado de su preparación y ofrece sugerencias para utilizar recursos de la Educación Popular en el logro de un educador participativo creativo y crítico de su práctica educativa.
Palabras clave:
Superación, Educadora, Primera Infancia.
ABSTRACT
The Education of the first childhood constitutes a primordial stage in the process of formation of the individual’s personality and it requires it of a careful education that potency the general development of children and 0-6 year-old girls, demanding an integral preparation, initial and permanent of the educational one in charge of this mission. The superación like continuous process directed to the professional’s development should give answers to the transformations that are required in the development of the knowledge, abilities and qualities of the educational ones.
The article approaches methodological theoretical reflections on the formation and permanent overcoming of the educating one that he/she assists the first childhood in correspondence with the search of its necessities and professional lacks in the territory, to have an up-to-date knowledge of its preparation and he/she offers suggestions to use resources of the Popular Education in the achievement of an educating creative and critical participative of its educational practice.
Keywords:
Overcoming, educating, first childhood.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.