Editorial

  • MSc. Eugenia del Carmen Mora Quintana Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”. Cuba

Resumen

La investigación científica que se desarrolla en las universidades actualmente está dirigida a responder a las demandas de todos los sectores de la sociedad; por tanto, es necesario la búsqueda de alternativas que garanticen la gestión del conocimiento en el vínculo universidad-empresa-sociedad, y se logre un acercamiento en el trabajo conjunto y la transferencia de los resultados obtenidos. Como proyecto editorial universitario, las revistas se constituyen en un recurso de relevante importancia para el desarrollo de las investigaciones en cualquier sector social. Promueven y colaboran con el aprendizaje abierto, propician el aprendizaje interactivo y favorecen la comunicación entre las comunidades científicas, lo que beneficia el intercambio con la presentación o formulación, no solo de conceptos, sino de propuestas que pueden ser viables en la solución de problemas de aprendizaje y de investigación. Todo ello a partir de nuevas perspectivas que enriquecen el conocimiento ya establecido, e incentivan el estudio de otras propuestas en áreas profesionales relevantes al desarrollo de la comunidad y de la sociedad. La Revista Conrado, seguidora de estos axiomas, le invita a consultar información relevante sobre temas de interés social, académico, científico y profesional, que satisfaga las necesidades de información y aprendizaje. Es un espacio que promueve un aprendizaje desarrollador e interactivo, pues cada artículo ofrece al lector las vías de comunicación con los autores de cada tema. Para su elección le proponemos algunos temas abordados en este Número: factores de éxito en la implementación del aprendizaje electrónico en programas educativos virtuales en educación superior; estudios de resiliencia socioecológica frente al cambio climático en comunidades costeras; papel de los centros universitarios municipales en el sistema de gestión de gobierno desde la ciencia e innovación; uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje significativo en estudiantes de la carrera de ingeniería industrial de una universidad privada de Huancayo; los problemas profesionales desde el proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina gestión organizacional, entre otros variados temas. Visítenos, y consulte el conocimiento que le proponemos.

Muchas gracias por acompañarnos

Atentamente Directora de la Revista

Publicado
2022-07-21
Cómo citar
Mora Quintana, M. E. del C. (2022). Editorial. Revista Conrado, 18(87), 7. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2555