El posgrado en la Educación Superior cubana y su modalidad de formación a distancia

  • Dr.C. José Carlos Pérez González

Resumen

La presente comunicación es uno de los resultados obtenidos a partir de las reflexiones realizadas, en el orden teórico y práctico, por un equipo de profesores investigadores que por más de cinco años de experiencias integraron el proyecto de investigación “Formación a distancia del personal docente”, que en coordinación con la OEI, y a través de su Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), se desarrolló en Cuba en 9 Universidades de Ciencias Pedagógicas. En el mismo se hace una valoración acerca de los estudios de posgrados en el país y las grandes posibilidades que tiene la utilización de las TIC, en función de poder llegarles a todos y satisfacer las grandes y crecientes demandas de actualización del conocimiento de la población en general y de forma particular al personal docente. Se sugieren algunas técnicas de evaluación utilizadas en la modalidad de educación a distancia, siempre sobre la base de la interactividad con el estudiante.

Palabras clave:

TIC; EaD; aprendizaje interactivo, evaluación.

 

ABSTRACT

This communication is one of the results obtained from the reflections on the theoretical and practical, by a team of researchers teachers for more than five years of experience integrated research project "Distance training of teachers" in coordination with the OEI, and through its Spanish Agency for International Cooperation and Development (AECID), it was developed in Cuba in 9 Universities of Pedagogical Sciences. At the same an assessment about postgraduate studies in the country and the great possibilities of the use of TIC, according to reach them all and meet the increasing demands of large and update the knowledge of the population is general and particular teachers. Some evaluation techniques used in distance education mode, always based on the interactivity with the student suggested.

Keywords:

TIC, EaD, interactive, learning, evaluation.

Publicado
2016-02-06
Cómo citar
Pérez González, D. J. C. (2016). El posgrado en la Educación Superior cubana y su modalidad de formación a distancia. Revista Conrado, 12(52). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/276