Administración y Educación sobre la Inteligencia Artificial en el campo de la enfermería

Resumen

RESUMEN

El siguiente estudio tiene como objetivo analizar el uso de la inteligencia artificial en el campo de la enfermería y sus implicaciones en la asistencia, administración y educación. La investigación sobre tecnologías basadas en inteligencia artificial en el cuidado de la salud se ha incrementado durante la última década. Para realizar esta investigación utilizamos el método de investigación documental, evidenciando la falta de prototipos en el cuidado del paciente, teniendo importancia la toma de decisiones de gestión y calidad de servicio. Todo esto nos lleva a la conclusión de que se requiere mayor participación de las enfermeras en el diseño de los prototipos de cuidado, lo que implica adquirir conocimientos acerca de la tecnología y la inteligencia artificial como herramientas para brindar cuidado con calidad.

Palabras clave:

Inteligencia artificial, enfermería, práctica, prototipos de cuidado

ABSTRACT

The following study aims to analyze the use of artificial intelligence in the field of nursing and its implications for care, administration and education. Research on technologies based on artificial intelligence in health care has increased during the last decade. To carry out this research we used the documentary research method, evidencing the lack of prototypes in patient care, having importance in management decision making and quality of service. All this leads us to the conclusion that greater participation of nurses in the design of care prototypes is required, which implies acquiring knowledge about technology and artificial intelligence as tools to provide quality care.

Keywords:

Artificial intelligence, nursing, practice, care prototypes

Publicado
2022-12-01
Cómo citar
Mejías, M., Guarate Coronado, Y. C., & Jiménez Peralta, A. L. (2022). Administración y Educación sobre la Inteligencia Artificial en el campo de la enfermería. Revista Conrado, 18(S4), 284-290. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/2815