Un acercamiento al desarrollo de la habilidad de expresión escrita. Reflexiones teórico-metodológicas

Autores/as

  • Lic. Alejandro Fernández Lezcano Universidad de Cienfuegos
  • Lic. Ioani García Fernández Universidad de Cienfuegos
  • MSc. Ana Vázquez Cedeño Universidad de Cienfuegos

Resumen

El estudio de un idioma extranjero, así como el desarrollo de sus habilidades, tienen gran repercusión en Cuba. En el presente trabajo se aborda un conjunto de reflexiones teorético-metodológicas que contribuyan al desarrollo de la habilidad de expresión escrita en idioma inglés. Esto garantiza una mejor preparación de los profesores en esta materia. Además se realiza un análisis de la expresión escrita como proceso comunicativo en el cual el estudiante puede expresarse y transmitir un conjunto de ideas a través de un mensaje escrito. Se recogen una serie de recomendaciones e indicaciones de autores reconocidos que contribuirán a la preparación de los profesores con vistas a desarrollar la habilidad de expresión escrita en sus estudiantes.
Palabras clave:
Expresión escrita, reflexiones teórico-metodológicas, proceso comunicativo.


ABSTRACT
The study of a foreign language, as well as the development of his skills, they have great repercussion in our country. In the present work there is approached a set of theoretical and methodological reflections that contribute to the development of the skill of expression written in language English. This guarantees a better preparation of the teachers in this matter. In addition there is realized an analysis of the expression written as communicative process in which the student can express and transmit a set of ideas across a written message. There are gathered a series of recommendations and authors’ indications recognized that they will contribute to the preparation of the teachers with a view to developing the skill of expression written in his students.
Keywords:
Writing skill, theoretical and methodological reflections, communicative process.

Descargas

Publicado

2016-12-05

Cómo citar

Fernández Lezcano, L. A., García Fernández, L. I., & Vázquez Cedeño, M. A. (2016). Un acercamiento al desarrollo de la habilidad de expresión escrita. Reflexiones teórico-metodológicas. Revista Conrado, 12(54). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/303