La escritura de policy papers como estrategia para la alfabetización académica en ciencias políticas

Autores/as

Resumen

En este trabajo se elabora una reflexión acerca de la relevancia de promover la escritura de policy papers en la enseñanza universitaria de las ciencias políticas, como estrategia para impulsar procesos de alfabetización académica y la participación en las comunidades discursivas. Para este propósito, se describe la estructura de este tipo de escrito y se identifican las principales ventajas de su instrumentación con fines pedagógicos. Asimismo, se caracteriza un caso de estudio del sistema

Palabras clave:

Policy papers, ciencias políticas, universidad, alfabetización académica, escritura universitario argentino en el que se instrumentó esta estrategia.

 ABSTRACT

This paper reflects on the relevance of promoting the writing of policy papers in political science university teaching, as a strategy to encourage academic literacy processes and participation in discursive communities. For this purpose, the structure of this type of writing is described and the main advantages of its instrumentation for pedagogical purposes are identified. Likewise, one case study of the Argentine university system in which this strategy was implemented is characterized.

Keywords:

Policy papers, political sciences, university, academic literacy, writing.

Descargas

Publicado

2023-07-11

Cómo citar

Rinaldi, S. (2023). La escritura de policy papers como estrategia para la alfabetización académica en ciencias políticas. Revista Conrado, 19(93), 85–90. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3163