Estrategia para la reafirmación profesional, en la formación del maestro primario, a través de las TIC

Autores/as

Resumen

RESUMEN

La estrategia pedagógica como escenario para fortalecer la calidad en la reafirmación profesional en el proceso de formación del maestro primario, y el limitado desempeño profesional pedagógico de los docentes con el uso óptimo de los medios digitales   en las escuelas pedagógicas. La estrategia pedagógica es vista como un modelo que contribuye a fortalecer la reafirmación profesional, con el uso de los medios digitales en el proceso de formación del maestro primario en las escuelas pedagógicas. Como componentes de la estrategia pedagógica se encuentran los fundamentos, objetivos, etapas y formas de superación. Contribuye a fortalecer la calidad de los procesos formativos y al docente –educativo en el contexto del sistema educativo cubano. 

Palabras clave:

Formación del maestro primario, medios digitales, reafirmación profesional pedagógica.

ABSTRACT

The pedagogical strategy as a scenario to strengthen the quality in professional reaffirmation in the primary teacher training process, and the limited pedagogical professional performance of teachers with the optimal use of digital media in pedagogical schools. The pedagogical strategy is seen as a model that contributes to strengthening professional reaffirmation, with the use of digital media in the primary teacher training process in pedagogical schools. As components of the pedagogical strategy are the fundamentals, objectives, stages and ways of overcoming. It contributes to strengthening the quality of the training processes and the educational teacher in the context of the Cuban educational system.

Keywords:

Primary teacher training, digital media, pedagogical professional reaffirmation.

Descargas

Publicado

2023-07-17

Cómo citar

Almestro Rodríguez, S., Cabeza Salmon, M., & García Fernández, O. (2023). Estrategia para la reafirmación profesional, en la formación del maestro primario, a través de las TIC. Revista Conrado, 19(93), 516–523. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3216