La evaluación integral en la asignatura Sanidad Vegetal en el tercer año de la carrera Ingeniería Agrónoma

Autores/as

  • MSc. Caridad Terry Espinosa Universidad de Cienfuegos
  • MSc. Maritza Hernández Castellanos Universidad de Cienfuegos
  • MSc.Walfrido Terrero Matos Universidad de Cienfuegos

Resumen

La didáctica tiene como objeto de estudio la dirección del proceso enseñanza- aprendizaje. Las concepciones sobre evaluación han estado marcadas por las teorías gnoseológicas que sirven de base metodológica a las concepciones pedagógicas, en especial a las teorías de aprendizajes que aportan los elementos esenciales acerca de cómo debe transcurrir el proceso de aprendizaje y en particular su evaluación. La asignatura Sanidad Vegetal, que se imparte en el tercer año, carente de una evaluación integradora. En reuniones de la disciplina se pudo conformar un trabajo que permita la orientación para la evaluación integral de los contenidos como componente del proceso enseñanza-aprendizaje. Por lo que es objetivo de este trabajo Evaluar de forma integrada los contenidos de la asignatura Sanidad Vegetal en el tercer año de la carrera del Ingeniero Agrónomo. Los resultados en la práctica muestran el dominio por parte de los estudiantes del logro de las habilidades de la asignatura Sanidad Vegetal, la producción de materiales digitales e impresos. 

Palabras clave:

Enseñanza, aprendizaje, plagas, conocimientos.


ABSTRACT
The didactic aims to study the direction of the teachinglearning process. Conceptions of assessment have been marked by the epistemological theories that serve as a methodological basis of educational ideas, especially learning theories that provide the essentials on how to elapse the learning process and in particular their evaluation. Plant Health course, which is taught in the third year, lacking an integrated assessment. In meetings discipline could form a work that allows the orientation for comprehensive evaluation of content as a component of teaching-learning process. So it is objective of this work seamlessly evaluate the contents of the Plant Health subject in the third year of the career of the agronomist. The practical results show the dominance of students achieving skills Plant Health subject, the production of digital and printed materials.
Keywords: Teaching, learning, plagues, knowledge.

Descargas

Publicado

2016-06-20

Cómo citar

Terry Espinosa, M. C., Hernández Castellanos, M. M., & Terrero Matos, M. (2016). La evaluación integral en la asignatura Sanidad Vegetal en el tercer año de la carrera Ingeniería Agrónoma. Revista Conrado, 12(54). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/339