Reflexiones acerca de los principios de la Pedagogía Especial

  • MSc. Lismay Pérez Rodríguez Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
  • MSc. Lina Lutgarda Alba Benítez Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Resumen

La Pedagogía Especial es la ciencia que se encarga de la educación de las personas con necesidades educativas especiales. Los investigadores del Proyecto “Sistematización de los fundamentos teóricos y metodológicos de la Pedagogía Especial en Cuba”, de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Sede “Félix Varela Morales” de la ciudad de Santa Clara en la provincia de Villa Clara aportan un grupo de consideraciones que avalan el carácter de ciencia de la misma. Una ciencia para ser considerada como tal debe estar fundamentada por un grupo de principios. El presente artículo aborda la toma de posición acerca de los principios de la pedagogía especial.
Palabras clave:
Pedagogía Especial, principios de la pedagogía especial.


ABSTRACT
The Special Pedagogy is the science that is in charge of the education of those with special educational needs. The researchers Project of systematization of the theoretical and methodological foundations of Special Education in Cuba, at the Central University “Marta Abreu Felix Varela Morales” campus in Santa Clara Villa Clara provide a set of considerations that support the nature of science by itself. A science to be considered as such must be based on a set of principles. The current article deals with the special pedagogy principles as a rule to be taken.
Keywords:
Special Pedagogy, special pedagogy principles.

Publicado
2016-12-08
Cómo citar
Pérez Rodríguez, M. L., & Alba Benítez, M. L. L. (2016). Reflexiones acerca de los principios de la Pedagogía Especial. Revista Conrado, 12(55). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/355