¿Cómo puede el trabajo grupal educar en valores desde la formación inicial de Licenciado en Pedagogía-Psicología?

  • MSc. Katia Sánchez González Universidad de Cienfuegos
  • MSc. Iselys Fuentes Suárez Universidad de Cienfuegos
  • MSc. Lisbet Marina Fuentes Morfa Universidad de Cienfuegos

Resumen

Una de las problemáticas que enfrenta la sociedad actual es el individualismo y la despreocupación por los semejantes, lo que hace que no se piense en el efecto perjudicial que propician las conductas egoístas en los otros. Diversos son los motivos por lo que esto acontece en la sociedad tanto del orden económico como social por lo que se demanda que la escuela, uno de los agentes educativos determinantes en la educación de las nuevas generaciones, dirija acciones educativas que contrarresten este mal. El presente trabajo ofrece sugerencias que pueden ser utilizadas en la Educación Superior para educar en valores a través del trabajo grupal.

Palabras clave:

Educación, valores grupo.


ABSTRACT
There is not doubt that the education in human value is a problem that occupies the teachers all over the world. It is not possible to plan an educational intervention strategy to educate in human value if we don’t know the persons we are going to educate, for that reason it is very important the use of an integral pedagogical diagnosis that investigate the process of personal valuation of each student. This work puts forward different techniques thatcan be used in the initial integral pedagogical diagnosis that is carried out to the students that enroll the Profesores Generales Integrales studies, so that it serves as a starting point to the difficult task that is to educate in human value.

Keywords:

Education, values, group.

Publicado
2016-06-20
Cómo citar
Sánchez González, M. K., Fuentes Suárez, M. I., & Fuentes Morfa, M. L. M. (2016). ¿Cómo puede el trabajo grupal educar en valores desde la formación inicial de Licenciado en Pedagogía-Psicología?. Revista Conrado, 12(54). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/357