El desempeño de la función docente metodológica en el licenciado en Pedagogía-Psicología y su impacto social

Autores/as

  • MSc. Yexenia Martí Chávez
  • MSc. Katia Sánchez González
  • MSc. Leidys Paldar Rodríguez

Resumen

En la actualidad el ejercicio exitoso de las funciones profesionales requiere del apoyo de la ciencia y la tecnología en la sociedad, a partir de las demandas que generen los contextos sociales donde intervienen los profesionales de la educación. Desde esta idea es imprescindible el Licenciado en Pedagogía-Psicología perciban el valor de la ciencia, así como la excelencia de la tecnología con el propósito de lograr un impacto social que de respuesta a polémicas relacionadas con su objeto de trabajo. En este sentido los expertos relacionados con esta labor tienen la responsabilidad social y legal de lograr un desempeño profesional con calidad en las funciones profesionales que le competen, con el propósito de resolver con ayuda de la ciencia demandas generadas en cualquiera de sus escenarios profesionales. Es por ello que el presente trabajo aborda las cuestiones elementales que deben tenerse en cuenta para el desempeño de la Función Docente Metodológica del Licenciado en Educación especialidad Pedagogía-Psicología y su impacto social, desde el enfoque que ofrece los contenidos de la disciplina Ciencia-Tecnología y Sociedad.

Palabras clave:

Ciencia, tecnología, sociedad, psicología, pedagogía.

ABSTRACT

Today the successful exercise of professional duties requires the support of science and technology in society, from the demands that generate social contexts where professionals involved in education. From this idea is indispensable in Pedagogy-Psychology Lic see the value of science and technology excellence in order to achieve social impact response controversies related to their working order. In this sense the experts related to this work have legal and social responsibility to achieve professional-quality performance in the professional duties incumbent, in order to resolve with the help of science demands generated in any professional settings. That is why this paper deals with basic issues to be taken into account for the performance of the teaching Methodological specialty degree in Education Pedagogy-Psychology and its social impact, from the approach that offers the contents of the discipline Science-Technology and Society.

Keywords:

Science, technology, society, psychology, pedagogy.

Descargas

Publicado

2013-05-16

Cómo citar

Martí Chávez, M. Y., Sánchez González, M. K., & Paldar Rodríguez, M. L. (2013). El desempeño de la función docente metodológica en el licenciado en Pedagogía-Psicología y su impacto social. Revista Conrado, 9(37). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/127