Estrategias de enseñanza virtual e influencia en el aprendizaje, estudiantes especialidad Educación Física de la UNE, 2022

Autores/as

Resumen

El objetivo general fue explorar la presencia de asociación entre las estrategias de enseñanza virtual y el aprendizaje de educación física en estudiantes de la especialidad educación física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE), 2022. Los objetivos específicos fueron: determinar la existencia de relación entre las estrategias preinstruccionales y el aprendizaje de educación física; identificar la presencia de relación entre las estrategias coinstruccionales y el aprendizaje de educación física; precisar la existencia de relación entre las estrategias posinstruccionales y el aprendizaje de educación física. El trabajo tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo básico, diseño no experimental y alcance correlacional. La población fueron 127 estudiantes de la especialidad de educación física de la UNE del año 2022. La muestra fue de 127 estudiantes. Se emplearon dos cuestionarios, uno con 22 ítems para estrategias de educación virtual y otro con 16 ítems para el aprendizaje de educación física. La evaluación descriptiva refleja que las estrategias de enseñanza virtual y el aprendizaje de educación física tienen una buena aceptación por parte de los estudiantes. La evaluación inferencial indica que existe una relación positiva alta entre las estrategias de enseñanza virtual y el aprendizaje de educación física, siendo que p-valor<0.05.

Palabras clave:

Estrategias, enseñanza virtual, aprendizaje, preinstruccionales.

 ABSTRACT

The general objective was to explore the presence of an association between virtual teaching strategies and physical education learning in students of the physical education specialty of the Enrique Guzmán y Valle National University of Education (UNE), 2022. The specific objectives were: to determine the existence of a relationship between pre-instructional strategies and physical education learning; identify the presence of a relationship between co-instructional strategies and physical education learning; specify the existence of a relationship between post-instructional strategies and physical education learning. The work had a quantitative approach, it was basic, non-experimental in design and correlational in scope. The population was 127 students specializing in physical education at UNE in 2022. The sample was 127 students. Two questionnaires were used, one with 22 items for virtual education strategies and another with 16 items for physical education learning. The descriptive evaluation reflects that virtual teaching strategies and physical education learning have good acceptance by students. The inferential evaluation indicates that there is a high positive relationship between virtual teaching strategies and physical education learning, with p-value <0.05.

Keywords:

Strategies, virtual teaching, learning, pre-instructional.

Descargas

Publicado

2023-10-04

Cómo citar

Riquez Livia, D. P., Álvarez Espinoza, M. F., Zavala Ramírez, D. Ángel, Martínez Horna, G. G., & Serpa Torre, M. Ángel. (2023). Estrategias de enseñanza virtual e influencia en el aprendizaje, estudiantes especialidad Educación Física de la UNE, 2022. Revista Conrado, 19(94), 588–597. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3602

Artículos más leídos del mismo autor/a