El audiovisual con un enfoque inclusivo en la Educación Superior

Autores/as

Resumen

Los medios audiovisuales son sistemas de socialización por excelencia, ayudan a construir de forma genuina y completa la realidad. Por su valor didáctico son considerados, medios de enseñanza y una vía de llevar el conocimiento al estudiante en formación. Este trabajo propone una guía didáctica que conduce al estudiante a comprender, a desentrañar lo significativo y construir su propia realidad y actividades previas a la visualización de una película preparándolos para su desempeño profesional, al ser estos, un excelente recurso, en la intervención logopédica. En la asignatura Didáctica de la Lengua Española facilita la construcción de un conocimiento significativo, pues se aprovecha el potencial comunicativo de las imágenes, los sonidos y las palabras para transmitir una serie de experiencias que estimulan los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje de todos los estudiantes.

Palabras clave:

Medios audiovisuales, recurso, intervención logopédica.

ABSTRACT

Audiovisual media are socialization systems par excellence, they help to genuinely and completely build reality. Due to their didactic value, they are considered teaching aids and a way to bring knowledge to the student in training. This work proposes a didactic guide that leads the student to understand, unravel what is significant and build their own reality and activities prior to viewing a film, preparing them for their professional performance, as these are an excellent resource in speech therapy intervention. In the Didactics of the Spanish Language subject, it facilitates the construction of significant knowledge, since the communicative potential of images, sounds and words is used to transmit a series of experiences that stimulate the senses and the different learning styles of all students. students.

Keywords:

Audiovisual media, speech therapy intervention resource

Descargas

Publicado

2024-05-03

Cómo citar

Rodríguez Rodríguez, M., & González Martínez, J. (2024). El audiovisual con un enfoque inclusivo en la Educación Superior. Revista Conrado, 20(98), 353–357. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3760