Competencia profesional del profesorado universitario: experiencia y argumentación

Autores/as

Resumen

Este artículo revisa varios enfoques para organizar el proceso educativo y los evalúa en el contexto de la mejora del sistema de educación superior y la calidad de la enseñanza en la universidad. Se examinaron diversas fuentes, como trabajos de investigación y documentos oficiales, para explorar la metodología del proceso educativo. El análisis de las metodologías actuales reveló su efectividad y competitividad, así como un alto ritmo de desarrollo y generación de nuevas técnicas que aplican nuevas tecnologías e investigaciones científicas. Los resultados indican un impacto positivo de estas metodologías en la calidad de la enseñanza y el entorno universitario, promoviendo una cultura colaborativa y la integración de las tecnologías digitales. La conclusión subraya la creciente importancia del desarrollo continuo del profesorado y la alineación de los estándares educativos con los valores sociales, enfatizando un enfoque práctico y basado en competencias para la enseñanza universitaria.

Palabras clave: Profesionalización, calidad de la enseñanza superior, profesionalidad del profesorado, motivación de los estudiantes por el aprendizaje.

Descargas

Publicado

2024-08-29

Cómo citar

Gadzaova, L., Mintsaev, M., Gairabekov, I., Alisultanova, E., & Maltsev, T. (2024). Competencia profesional del profesorado universitario: experiencia y argumentación. Revista Conrado, 20(100), 28–32. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3916