Competencia profesional del profesorado universitario: experiencia y argumentación
Resumen
Este artículo revisa varios enfoques para organizar el proceso educativo y los evalúa en el contexto de la mejora del sistema de educación superior y la calidad de la enseñanza en la universidad. Se examinaron diversas fuentes, como trabajos de investigación y documentos oficiales, para explorar la metodología del proceso educativo. El análisis de las metodologías actuales reveló su efectividad y competitividad, así como un alto ritmo de desarrollo y generación de nuevas técnicas que aplican nuevas tecnologías e investigaciones científicas. Los resultados indican un impacto positivo de estas metodologías en la calidad de la enseñanza y el entorno universitario, promoviendo una cultura colaborativa y la integración de las tecnologías digitales. La conclusión subraya la creciente importancia del desarrollo continuo del profesorado y la alineación de los estándares educativos con los valores sociales, enfatizando un enfoque práctico y basado en competencias para la enseñanza universitaria.
Palabras clave: Profesionalización, calidad de la enseñanza superior, profesionalidad del profesorado, motivación de los estudiantes por el aprendizaje.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Editorial Universo Sur
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.