La tecnologización del proceso pedagógico como condición para el perfeccionamiento profesional del profesor de educación preescolar

Autores/as

Resumen

El impacto de la tecnologización en el proceso pedagógico dentro de la educación preescolar, centrándose en cómo los avances tecnológicos facilitan la superación profesional de los educadores y mejoran los resultados educativos de los niños en edad preescolar. En este artículo se analizan las investigaciones de científicos de distintos países dedicados a los problemas de la educación y la formación preescolares. En este artículo se ofrece la definición de los conceptos de tecnología, cultura tecnológica del docente, enfoque tecnológico, tecnologización del proceso pedagógico. Se propone considerar el problema del apoyo educativo y metodológico de la educación preescolar basado en tecnologías pedagógicas a partir del ejemplo de Kazajstán. La tecnologización del proceso pedagógico es crucial para el desarrollo continuo tanto de los educadores como de los alumnos de preescolar. Se formulan recomendaciones para una integración más sistemática y reflexiva de las herramientas tecnológicas con el fin de mejorar los resultados educativos y garantizar el desarrollo integral de los niños en edad preescolar.

Palabras clave: Profesor, Organización Educativa Preescolar, Tecnología, Cultura Tecnológica del Profesor, Enfoque Tecnológico, Tecnologización del Proceso Pedagógico.

Descargas

Publicado

2024-08-29

Cómo citar

Aubakirova, R., Sultanova, N., Tursungozhinova, G., Belenko, O., & Karimova, R. (2024). La tecnologización del proceso pedagógico como condición para el perfeccionamiento profesional del profesor de educación preescolar. Revista Conrado, 20(100), 68–76. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3922