Uso eficaz de series auténticas en la formación de la competencia comunicativa profesional de los futuros filólogos en una lengua extranjera

Autores/as

Resumen

Los modernos estándares educativos (basados en un enfoque por competencias) para la formación de especialistas altamente cualificados imponen elevados requisitos a la competencia profesional de los futuros filólogos en el dominio de una lengua extranjera y las competencias lingüístico-culturales. El artículo pretende fundamentar el uso de series auténticas como herramienta eficaz para la formación integrada de la competencia profesional comunicativa y lingüística-cultural de los futuros filólogos y el desarrollo del correspondiente conjunto de ejercicios. El estudio presenta los requisitos previos para utilizar series auténticas como tecnologías de aprendizaje interactivo. Los autores desarrollan la tecnología de aprendizaje interactivo "Sala de visionado" y las posibilidades de su uso para la formación integrada de la competencia comunicativa profesional en una lengua extranjera, incluyendo los criterios y principios para la selección de series auténticas y sus fragmentos, etapas y contenidos sobre la aplicación de la tecnología, y un conjunto de ejercicios diseñados para esta tecnología.

Palabras clave:

Lengua extranjera, Aprendizaje interactivo, Vídeos auténticos, Series auténticas, Competencia lingüística y cultural.

Descargas

Publicado

2024-09-02

Cómo citar

Kurenkova, E., Tarasova, A., Getskina, I., Raimova, N., & Tavberidze, D. (2024). Uso eficaz de series auténticas en la formación de la competencia comunicativa profesional de los futuros filólogos en una lengua extranjera. Revista Conrado, 20(100), 129–136. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3941