Talleres de capacitación a profesionales de la educación en función de la inclusión educativa personalizada
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo proponer un sistema de talleres de capacitación para los maestros primarios en ejercicio y profesores de la carrera Licenciatura en Educación Primaria y Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología sustentado en una inclusión educativa personalizada. El estudio científico se desarrolla con maestros primarios del sector rural en el municipio Majagua y profesores de la facultad de Ciencias Pedagógicas en la Universidad de Ciego de Ávila. En el proceso investigativo se emplearon como métodos del nivel teórico: el analítico-sintético y el inductivo-deductivo, que aportaron fundamentos teóricos sobre la educación inclusiva personalizada para la preparación de los profesionales de la educación, y del nivel empírico se utilizó el análisis documental, la encuesta y la entrevista a docentes, para obtener información y precisar regularidades y oportunidades. El empleo de talleres metodológicos como vía de preparación, posibilita el intercambio y el diálogo entre los participantes. Los resultados favorecen la preparación y desempeño de los profesionales de la educación para la inclusión educativa personalizada. El trabajo es resultado del proyecto de investigación: Perfeccionamiento del desempeño del maestro primario y del especialista en Pedagogía-Psicología en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje desde una concepción de la inclusión educativa con enfoque personalizado.
Palabras clave:
Preparación del docente, inclusión educativa personalizada, talleres
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Editorial Universo Sur
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.