Metodología e-learning para la formación profesional sobre proyectos interdisciplinarios a docentes de bachillerato técnico
Resumen
El uso de plataformas interactivas resulta una alternativa con el fin de desarrollar proyectos interdisciplinarios en áreas técnicas. El eLearning desde la plataforma Moodle “mil aulas” brinda las potencialidades del desarrollo de actividades constructivistas. En la institución objeto de estudio se aprecia que los docentes poseen pocas habilidades para la introducción de estas técnicas y recursos de aprendizajes. La investigación posee un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, experimental y correlacional. Su desarrollo transita por: revisión del marco teórico con métodos teóricos; diagnóstico a la situación actual por métodos empíricos como la observación, dos entrevistas (docentes y rector) y dos encuestas (alumnos y docentes); proponer una estrategia metodológica de formación para los docentes y comprobación de los resultados por las evaluaciones recibidas por los capacitados, una encuesta acerca de la calidad de la estrategia y la evaluación del curso acorde al Índice de Promotores Neto. Se propone un programa de capacitación destinado al desarrollo de habilidades en el uso de la plataforma mil aulas, la metodología eLearning, el aprendizaje basado en proyectos para la ejecución de proyectos interdisciplinarios. Se demuestran las habilidades adquiridas por los docentes capacitados y su satisfacción con los resultados de la formación.
Palabras clave:
Producción agropecuaria, Proyectos interdisicplinarios, e-Learning.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Editorial Universo Sur
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.