Metodología e-learning para la formación profesional sobre proyectos interdisciplinarios a docentes de bachillerato técnico

Autores/as

Resumen

El uso de plataformas interactivas resulta una alternativa con el fin de desarrollar proyectos interdisciplinarios en áreas técnicas. El eLearning desde la plataforma Moodle “mil aulas” brinda las potencialidades del desarrollo de actividades constructivistas. En la institución objeto de estudio se aprecia que los docentes poseen pocas habilidades para la introducción de estas técnicas y recursos de aprendizajes. La investigación posee un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, experimental y correlacional. Su desarrollo transita por: revisión del marco teórico con métodos teóricos; diagnóstico a la situación actual por métodos empíricos como la observación, dos entrevistas (docentes y rector) y dos encuestas (alumnos y docentes); proponer una estrategia metodológica de formación para los docentes y comprobación de los resultados por las evaluaciones recibidas por los capacitados, una encuesta acerca de la calidad de la estrategia y la evaluación del curso acorde al Índice de Promotores Neto. Se propone un programa de capacitación destinado al desarrollo de habilidades en el uso de la plataforma mil aulas, la metodología eLearning, el aprendizaje basado en proyectos para la ejecución de proyectos interdisciplinarios. Se demuestran las habilidades adquiridas por los docentes capacitados y su satisfacción con los resultados de la formación.

Palabras clave:

Producción agropecuaria, Proyectos interdisicplinarios, e-Learning.

Descargas

Publicado

2024-09-03

Cómo citar

Lascano Vera, J. F., & Maliza Cruz, W. I. (2024). Metodología e-learning para la formación profesional sobre proyectos interdisciplinarios a docentes de bachillerato técnico. Revista Conrado, 20(100), 240–249. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3956