Descripción del valor dignidad desde la dimensión ambiental
Resumen
El presente artículo responde a la necesidad de lograr educar en valores desde la dimensión ambiental. Es por ello, que la investigación tiene como objetivo: ofrecer una descripción detallada del valor dignidad desde la dimensión ambiental, orientada a estimular virtudes y fortalezas del carácter consecuentes con la conservación del medio ambiente. Se aplicaron métodos del nivel teórico: analítico-sintético, inductivo-deductivo e histórico-lógico, con la intención de sistematizar información procedente de la bibliografía consultada y de la experiencia de los autores. Se pondera en la importancia que adquiere la estimulación de la actividad valorativa del sujeto, a partir del sistema de virtudes (cinco) y fortalezas del carácter (19), al asumir la educación del valor dignidad desde una connotación desarrolladora. Esta propicia un rol reflexivo y protagónico que permita el respeto a sí mismo y al entorno natural y social, con énfasis en los modos de actuación manifiestos en la conservación del medio ambiente para contribuir a la solución de problemas ambientales, a partir de concientizar la necesidad de su accionar.
Palabras clave:
Educación en valores, Dignidad; Dimensión ambiental, Medio Ambiente, Educación Ambiental.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Editorial Universo Sur
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.