Descripción del valor dignidad desde la dimensión ambiental
Resumen
El presente artículo responde a la necesidad de lograr educar en valores desde la dimensión ambiental. Es por ello, que la investigación tiene como objetivo: ofrecer una descripción detallada del valor dignidad desde la dimensión ambiental, orientada a estimular virtudes y fortalezas del carácter consecuentes con la conservación del medio ambiente. Se aplicaron métodos del nivel teórico: analítico-sintético, inductivo-deductivo e histórico-lógico, con la intención de sistematizar información procedente de la bibliografía consultada y de la experiencia de los autores. Se pondera en la importancia que adquiere la estimulación de la actividad valorativa del sujeto, a partir del sistema de virtudes (cinco) y fortalezas del carácter (19), al asumir la educación del valor dignidad desde una connotación desarrolladora. Esta propicia un rol reflexivo y protagónico que permita el respeto a sí mismo y al entorno natural y social, con énfasis en los modos de actuación manifiestos en la conservación del medio ambiente para contribuir a la solución de problemas ambientales, a partir de concientizar la necesidad de su accionar.
Palabras clave:
Educación en valores, Dignidad; Dimensión ambiental, Medio Ambiente, Educación Ambiental.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Editorial Universo Sur

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.





