Descripción del valor dignidad desde la dimensión ambiental

Autores/as

Resumen

El presente artículo responde a la necesidad de lograr educar en valores desde la dimensión ambiental. Es por ello, que la investigación tiene como objetivo: ofrecer una descripción detallada del valor dignidad desde la dimensión ambiental, orientada a estimular virtudes y fortalezas del carácter consecuentes con la conservación del medio ambiente. Se aplicaron métodos del nivel teórico: analítico-sintético, inductivo-deductivo e histórico-lógico, con la intención de sistematizar información procedente de la bibliografía consultada y de la experiencia de los autores. Se pondera en la importancia que adquiere la estimulación de la actividad valorativa del sujeto, a partir del sistema de virtudes (cinco) y fortalezas del carácter (19), al asumir la educación del valor dignidad desde una connotación desarrolladora. Esta propicia un rol reflexivo y protagónico que permita el respeto a sí mismo y al entorno natural y social, con énfasis en los modos de actuación manifiestos en la conservación del medio ambiente para contribuir a la solución de problemas ambientales, a partir de concientizar la necesidad de su accionar.

Palabras clave:

Educación en valores, Dignidad; Dimensión ambiental, Medio Ambiente, Educación Ambiental.

Descargas

Publicado

2024-09-05

Cómo citar

Fernández Sosa, Y. L., & Ricardo Marrero, D. (2024). Descripción del valor dignidad desde la dimensión ambiental. Revista Conrado, 20(100), 420–426. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/3977