La superación del instructor de plástica dirigido al desarrollo psicomotor fino en discapacidad intelectual moderada
Resumen
El presente estudio se enfoca a la determinación del nivel de superación que actualmente posee el instructor de plástica para contribuir al desarrollo psicomotor fino en educandos que presentan discapacidad intelectual moderada desde su contexto de actuación, en este caso, desde los talleres de creación de Educación Plástica que imparte y deriva del proyecto de investigación, Educación y orientación de educandos con necesidades educativas especiales, trabajo preventivo, diversidad e inclusión educativa desde el proceso formativo, el cual se desarrolla en la provincia de Camagüey. Para la construcción de este sustento fueron utilizados métodos teóricos y del nivel empírico. El objetivo de este trabajo se dirige a caracterizar la superación profesional del instructor de plástica dirigido al desarrollo psicomotor fino en educandos con discapacidad intelectual moderada de las escuelas especiales Carlos Rodríguez Careaga, Nguyen Vantroy y Manuel Ascunce Domenech de Camagüey. Los resultados obtenidos demostraron la existencia de insuficiencias en la labor de dichos docentes para llevar a cabo con la eficacia requerida tal encomienda, en estos educandos.
Palabras clave:
Discapacidad intelectual moderada, instructor de plástica, psicomotricidad fina y superación profesional
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Editorial Universo Sur

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.