La superación del instructor de plástica dirigido al desarrollo psicomotor fino en discapacidad intelectual moderada

Autores/as

Resumen

El presente estudio se enfoca a la determinación del nivel de superación que actualmente posee el instructor de plástica para contribuir al desarrollo psicomotor fino en educandos que presentan discapacidad intelectual moderada desde su contexto de actuación, en este caso, desde los talleres de creación de Educación Plástica que imparte y deriva del proyecto de investigación, Educación y orientación de educandos con necesidades educativas especiales, trabajo preventivo, diversidad e inclusión educativa desde el proceso formativo, el cual se desarrolla en la provincia de Camagüey. Para la construcción de este sustento fueron utilizados métodos teóricos y del nivel empírico. El objetivo de este trabajo se dirige a caracterizar la superación profesional del instructor de plástica dirigido al desarrollo psicomotor fino en educandos con discapacidad intelectual moderada de las escuelas especiales Carlos Rodríguez Careaga, Nguyen Vantroy y Manuel Ascunce Domenech de Camagüey. Los resultados obtenidos demostraron la existencia de insuficiencias en la labor de dichos docentes para llevar a cabo con la eficacia requerida tal encomienda, en estos educandos.

Palabras clave:

Discapacidad intelectual moderada, instructor de plástica, psicomotricidad fina y superación profesional

Descargas

Publicado

2024-11-13

Cómo citar

Bron Sánchez, V., Martin Ramos, D., & Díaz Machado, M. (2024). La superación del instructor de plástica dirigido al desarrollo psicomotor fino en discapacidad intelectual moderada. Revista Conrado, 20(101), 164–170. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4000