Las actitudes pro-ambientales de los educandos en la educación primaria desde una perspectiva audiovisual formativa
Resumen
En el artículo se presenta un resultado científico obtenido por los autores en el Proyecto “Educación para la sostenibilidad ambiental, el enfrentamiento del multiriesgo y el cambio climático”. El objetivo se dirige a argumentar teóricamente un modelo de formación de las actitudes proambientales desde la mediación audiovisual en los educandos del nivel educativo primario. Revela una lógica epistémica integradora entre la Reconstrucción mediatizada ambiental, la Sistematización simbólica constructiva y la Transformación protagónica proactiva en función de la transformación en el comportamiento de los educandos en el nivel educativo primario.
Palabras clave:
Actitudes pro-ambientales, Educación Primaria, Mediación audiovisual, Modelo pedagógico.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Editorial Universo Sur
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.