Las actitudes pro-ambientales de los educandos en la educación primaria desde una perspectiva audiovisual formativa

Autores/as

Resumen

En el artículo se presenta un resultado científico obtenido por los autores en el Proyecto “Educación para la sostenibilidad ambiental, el enfrentamiento del multiriesgo y el cambio climático”. El objetivo se dirige a argumentar teóricamente un modelo de formación de las actitudes proambientales desde la mediación audiovisual en los educandos del nivel educativo primario. Revela una lógica epistémica integradora entre la Reconstrucción mediatizada ambiental, la Sistematización simbólica constructiva y la Transformación protagónica proactiva en función de la transformación en el comportamiento de los educandos en el nivel educativo primario.

Palabras clave:

Actitudes pro-ambientales, Educación Primaria, Mediación audiovisual, Modelo pedagógico.

 

 

Descargas

Publicado

2024-11-13

Cómo citar

Chacón Fonseca, A., & Diaz-Granado Bricuyet, L. M. (2024). Las actitudes pro-ambientales de los educandos en la educación primaria desde una perspectiva audiovisual formativa. Revista Conrado, 20(101), 179–186. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4154