Hacia nuevas vías de comunicación en la educación de los niños de la Primera Infancia
Resumen
El presente artículo forma parte de la investigación: Propuesta de una metodología para la enseñanza de los contenidos gramaticales en la primera infancia, que se realiza en la provincia de Cienfuegos. Responde a los nuevos reclamos de los estudios para el perfeccionamiento del currículo de la Educación Preescolar en Cuba desde la tarea relacionada con el diseño de la Dimensión Educación y Desarrollo de la Comunicación. En tal sentido se propone un sistema de variadas situaciones comunicativas cuyo objetivo fundamental es demostrar a los diferentes agentes educativos, desde el proceso de formación inicial y permanente, cómo desarrollar el enfoque comunicativo en la Primera Infancia de manera tal que favorezca la comprensión y construcción de mensajes en variadas situaciones de la vida cotidiana.
Palabras clave:
Metodología, gramática, primera infancia, comunicación, currículo.
ABSTRACT
This article is part of a research which is held in the Cienfuegos Province: Proposal of a Methodology for Teaching Grammar Contents in Early Childhood. It is a response to the demands of Studies on the curriculum improvement for Early Childhood Education in Cuba from the task related with the Education Dimension and Communication Development. In this sense a system of varied communicative situations is proposed, aimed at demonstrating to different educative agents, from the initial and permanent process of formation, how to develop the communicative approach in Early Childhood in such a way that it favors comprehension and construction of messages in various situations of everyday life.
Keywords:
Methodology, grammar, early childhood, communicative, curriculum.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.