Estudio reflexivo sobre la comunicación en el currículo de la primera infancia
Resumen
El artículo permite reflexionar sobre la relación que existe entre el desarrollo tecno científico y el papel que juega en él la comunicación como proceso social desde el currículo para la Primera Infancia en la Dimensión Educación y Desarrollo de la Comunicación, así como el encargo social que se les demanda a los diferentes agentes educativos encargados de la educación de los niños de 0-6 años de edad. Estos agentes tienen que concientizar el papel fundamental en el uso adecuado de la tecnología para el desarrollo de la comunicación de los infantes, así como, la asunción de nuevos roles que exigen de ellos una mayor preparación para desarrollar la comunicación, organizar la interacción con los educandos, y dirigir su proceso de socialización.
Palabras clave:
Primera infancia, comunicación, currículo.
ABSTRACT:
This article allows us to think about the connection there is between the scientific and technological development and the role communication plays in it as a social process from the very curriculum for Early Childhood in the Education and Communication Development Dimension. It also permits us to reflect on the social role institutions and educators in charge of 0-6 year-old children play on the scientific and technological development. These educators must become aware of the proper use of technology for developing communication on infants, as well as, of the assumption of new roles that demand more preparation from them to develop communication, to organize interaction with students, and to conduct and monitor the socialization process.
Keywords:
Early, childhood, communication, curriculum.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.