Impacto del liderazgo de los decanos en el desarrollo de competencias docentes en las universidades de Mongolia Interior, China

Autores/as

Palabras clave:

Liderazgo distribuido, competencias docentes, Universidades de Mongolia Interior

Resumen

docentes de los profesores en las universidades de Mongolia Interior (IMU), China. Se recopilaron datos de 194 profesores a través de una encuesta en línea utilizando instrumentos validados. Los resultados demuestran que el DL de los decanos mejora significativamente las competencias docentes de los profesores, en particular a través de prácticas de liderazgo eficaces. Sin embargo, el nivel general del DL de los decanos está por debajo del promedio, y la misión, la visión y los objetivos requieren una mejora significativa. Las competencias docentes de los profesores están ligeramente por encima del promedio, lo que indica un potencial considerable de mejora. El estudio concluye que fortalecer el DL de los decanos, especialmente en relación con prácticas de liderazgo específicas, es esencial para mejorar las competencias docentes de los profesores y la calidad educativa en las universidades de Mongolia Interior. Las investigaciones futuras deberían explorar la implementación del DL en diversos contextos educativos e identificar estrategias para mejorar aún más su eficacia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-07-11

Cómo citar

Puyu, Z., & Binti Ismail, A. (2025). Impacto del liderazgo de los decanos en el desarrollo de competencias docentes en las universidades de Mongolia Interior, China. Revista Conrado, 21(105), e4702. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/4702

Artículos similares

<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.