Theoretical bases of business games use in the educational process of the high school

  • MSc. Nataliya Kovalenko Altai State University. Barnaul
  • Ph. D. Kseniya Kovalenko Altai State University. Barnaul

Resumen

Business games recently acquired enormous popularity. They are used in the training school and university students. Moreover, with their help serious industrial, economic, administrative problems, are solved, so as when hiring new employees. Unfortunately, the theory of business games to date still has not developed and is full of contradictions. The analysis found that the educational business game is a variant, dynamically developing form of organization of activity purposeful interaction and communication of all its participants in the implementation of pedagogical guidance by the teacher. The essence of this form is the relationship of simulation modeling and role behavior of game participants in the process of solving typical professional and educational tasks of a sufficiently high level of problems. The report found that the business game as a method of training is a normative model of the processes of activity. In particular, such a model is a role which contains a set of rules determining the content and direction, the nature of the actions of the players. The game method is first of all the performance of the role according to certain rules laid down in it, and the games used in training and education, first of all, role-playing games.

Keywords:

Education, pedagogics, business game, forecasting, teaching.

 

RESUMEN

Los juegos de negocios adquirieron recientemente una enorme popularidad. Se utilizan en la escuela de formación y los estudiantes universitarios. Por otra parte, con su ayuda se resuelven graves problemas industriales, económicos, administrativos, a su vez a la hora de contratar nuevos empleados. Desafortunadamente, la teoría de los juegos de negocios hasta la fecha aún no se ha desarrollado y está llena de contradicciones. El análisis encontró que el juego de negocios educativos es una variante, una forma de organización de la interacción de la actividad dinámicamente desarrolladora y la comunicación de todos sus participantes en la aplicación de la orientación pedagógica por el profesor. La esencia de esta forma es la relación entre el modelado de simulación y el comportamiento de rol de los participantes del juego en el proceso de resolver las típicas tareas profesionales y educativas de un nivel suficientemente alto de problemas. El trabajo encontró que el juego de negocios como método de entrenamiento es un modelo normativo de los procesos de actividad. En particular, este modelo es un rol que contiene un conjunto de reglas que determinan el contenido y la dirección, la naturaleza de las acciones de los jugadores. El método del juego es en primer lugar el desempeño del papel de acuerdo con ciertas reglas establecidas en él, y los juegos utilizados en la formación y la educación, en primer lugar, juegos de rol.

Palabras clave:

Educación, pedagogía, juego de negocios, predicción, enseñanza.

 

Publicado
2017-05-31
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KOVALENKO, MSc. Nataliya; KOVALENKO, Ph. D. Kseniya. Theoretical bases of business games use in the educational process of the high school. Revista Conrado, [S.l.], v. 13, n. 58, mayo 2017. ISSN 1990-8644. Disponible en: <https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/489>. Fecha de acceso: 21 sep. 2017

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