La Educación para la Paz desde la Formación Continua de los docentes de Ciencias Sociales

MSc. Norcaby Pérez Gómez, Dra. C. Maybely Véliz Rodríguez, Dra. C. Susana R. Arteaga González

Resumen


El presente trabajo constituye parte de un resultado de investigación el cual se dirige a develar los fundamentos teóricos y didácticos de la Educación para la Paz que requieren ser asimilados por los docentes de ciencias sociales como contenido de su formación continua. La aplicación combinada de varios métodos teóricos y empíricos en primera instancia permitió determinar los principales fundamentos de la formación continua como vía de desarrollo y de la actividad creadora del docente, así como asumir una definición de Educación para la Paz y se ofrecen algunas orientaciones relacionadas con los elementos que necesita el docente para poder desarrollar este proceso en las escuelas pedagógicas.

Palabras clave:

Formación continua, Educación para la Paz y docentes de ciencias sociales.

 

ABSTRACT

The present work constitutes part of a research result which shows the theoretical and didactic foundations of Education for Peace required to be assimilated by social sciences teachers as content of their continuous formation. The combined application of several theoretical and empiric methods in first instance allowed to determine the main foundations of the continuous formation as a way of development and of the teacher’s creative activity, as well as to assume a definition of Education for the Peace and some orientations related to the elements the teacher needs to be able to develop this process in the pedagogic schools.

Keywords

Continuous formation, Education for the Peace and educational of social sciences.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Revista Conrado

ISSN (electrónico): 1990-8644

ISSN (impreso): 2519-7320