La dislexia en la enseñanza del idioma Inglés como lengua extranjera: una mirada desde la actualidad

  • MSc. Sara Lorena Anaguano Pérez Universidad de Guayaquil
  • MSc. Ruth Vega Tomalá Universidad de Guayaquil
  • MSc. Heidi Marlen Marriott Toledo Universidad de Guayaquil

Resumen

En la actualidad, los espacios áulicos, en los diferentes niveles educativos, presentan una gran diversidad en todos los sentidos. Esta diversidad puede ser un reto para los docentes ya que supone una realidad totalmente heterogénea en la que se encuentran diferentes nacionalidades, culturas, estilos de vida y lenguas, todo ello ligado, en la mayoría de las ocasiones, a otro factor de diversidad como son las necesidades educativas del alumnado. En este sentido, el tratamiento a la dislexia en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera cobra especial relevancia. En el presente artículo se presentan las herramientas didácticas efectivas que posibilitan el tratamiento de esta dificultad de aprendizaje.


Palabras clave:


Dislexia, diversidad, enseñanza de idioma inglés, herramientas didácticas, dificultad de aprendizaje.


 


ABSTRACT


Currently, classroom spaces in the different educational levels, present a great diversity in all the senses. This diversity can be a challenge for teachers as it represents an entirely heterogeneous reality in which different nationalities, cultures, lifestyles, and languages are found, all of them linked, in most cases, to another factor of diversity such as the educational needs of students. In this sense, the treatment of dyslexia in teaching English as a foreign language is especially relevant. The present article offers some effective didactic tools that enable the treatment of this learning difficulty.


Keywords:


Dyslexia, diversity, English language teaching, teaching tools, learning difficulty.

Publicado
2017-09-01
##submission.howToCite##
ANAGUANO PÉREZ, MSc. Sara Lorena; VEGA TOMALÁ, MSc. Ruth; MARRIOTT TOLEDO, MSc. Heidi Marlen. La dislexia en la enseñanza del idioma Inglés como lengua extranjera: una mirada desde la actualidad. Revista Conrado, [S.l.], v. 13, n. 59, sep. 2017. ISSN 1990-8644. Disponible en: <https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/514>. Fecha de acceso: 22 nov. 2017

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##