Sistema de tareas docentes para la integración de los contenidos básicos en la asignatura Auditoría Financiera

  • MSc. María de los Ángeles García Castro Universidad de Cienfuegos
  • MSc. Celia Alicia Silva López Universidad de Cienfuegos
  • Ing. Lilia María Seoane Rodríguez Universidad de Cienfuegos

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo proponer un sistema de tareas docentes que contribuya a la integración de contenidos básicos de la asignatura Auditoría Financiera en la carrera Licenciatura en Contabilidad y Finanzas. En la investigación fueron aplicados métodos y técnicas que permitieron a partir de una búsqueda bibliográfica actualizada y la realización de un diagnóstico de necesidades, con la participación de profesores y estudiantes, conformar la propuesta. Los resultados fueron validados según criterios de especialistas, siendo coincidentes en cuanto a que la propuesta presentada, contribuye a mejorar los resultados del proceso docente al permitir la integración de los contenidos básicos de la asignatura, así como crear independencia cognoscitiva y responsabilidades en el estudiante ante su propio aprendizaje. Los elementos prácticos aportados en el trabajo, pueden ser adecuados para su aplicación en otras asignaturas de la carrera.

Palabras clave:

Sistema de tareas docentes, contenidos básicos.

 

ABSTRACT

The present work has as objective to propose a system of educational tasks that contributes to the integration of basic contents of the subject Financial Audit in the career Accounting and Finances. In the investigation methods were applied and technical that allowed starting from an up-to-date bibliographical search and the realization of a diagnosis of necessities, with the participation of professors and students, to conform the proposal. The results were validated according to specialists' approaches, being coincident as for that the presented proposal, it contributes to improve the results from the educational process when allowing the integration of the basic contents of the subject, as well as to create cognitive independence and responsibilities in the student before their own learning. The practical elements contributed in the work, they can be adapted for their application in other subjects of the career

Keywords:

System of educational tasks, basic contents.

Cómo citar
García Castro, M. M. de los Ángeles, Silva López, M. C. A., & Seoane Rodríguez, I. L. M. (1). Sistema de tareas docentes para la integración de los contenidos básicos en la asignatura Auditoría Financiera. Revista Conrado, 13(59), 51-57. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/519