Hacia un nuevo enfoque de la evaluación del aprendizaje para la Educación Primaria en la República Bolivariana de Venezuela
Resumen
Este artículo, tiene el objetivo de discurrir sobre la evaluación del aprendizaje para la educación primaria en Venezuela. Reto que se genera en los actuales momentos como consecuencia de lo establecido en la carta magna en materia educativa, la ley orgánica de educación, el avance del currículo y la responsabilidad de todos, para alcanzar una educación integral para el desarrollo de la personalidad del escolar primario. Para explicar este planteamiento se revisaron y analizaron de manera crítica y reflexiva documentos relacionados al tema para ver sus contradicciones y avances. Sin pretender un reduccionismo o absolutismo el aporte de este apartado, es orientar la evaluación del aprendizaje considerando la contribución del enfoque histórico cultural y a través de este poder ayudar a cumplir con el encargo social.
Palabras clave:
Evaluación del aprendizaje, educación primaria, enfoque histórico cultural.
ABSTRACT
This article aims to discourse on the assessment of learning for primary education in Venezuela. Challenge that is generated at the present time because of the provisions of the charter on education, the organic law of education, the advancement of the curriculum and the responsibility of all to achieve an integral education for the development of the personality of the school primary. To explain this approach were reviewed and analyzed critically and reflectively documents related to the topic to see it contradictions and developments. Without intending the reductionism or absolutism contribution of this to help meet social order.
Keywords:
Assessment of learning, primary education end cultural historical approach.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.