La pizarra, su importancia en el proceso de la enseñanza aprendizaje en la asignatura de Ginecobstetricia

  • MSc. Juan Carlos Suárez Fernández Universidad Técnica de Manabí
  • Dra. Andrea Patricia Chancay Mendoza Universidad Técnica de Manabí

Resumen

En el artículo se analiza la importancia de la pizarra como medio de enseñanza para los profesores y estudiantes en la asignatura Ginecobstetricia. Se realizó una investigación cuanticualitativa a profesores y estudiantes de la asignatura de Ginecología y Obstetricia de la carrera de Medicina, donde se demuestra que con la ayuda de este medio de enseñanza existe una mejor comprensión de los temas y aún en estos tiempos se eleva la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Palabras clave:

Medio de enseñanza, pizarra, educación médica, aprendizaje, calidad.

 

ABSTRACT

The article analyzes the importance of blackboard as a teaching medium for teachers and students in the subject Gynecobstetricia. A quantitative research was carried out to professors and students of the subject of Gynecology and Obstetrics of Medicine, where it is demonstrated that with the help of this means of teaching there is a better understanding of the subjects and even in these times the quality rises Of the teaching-learning process.

Keywords:

Teaching medium, blackboard, medical education, learning, quality.

Publicado
2017-09-01
Cómo citar
Suárez Fernández, M. J. C., & Chancay Mendoza, D. A. P. (2017). La pizarra, su importancia en el proceso de la enseñanza aprendizaje en la asignatura de Ginecobstetricia. Revista Conrado, 13(59), 109-117. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/527

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##