Strategies for the development of collaborative international technology programs

  • Ph.D. Richard J. Schuhmann The Landing School of Boatbuilding and Design, 286 River Road. Maine

Resumen

La era actual de la globalización se caracteriza por un flujo sin precedentes de información, ideas y valores a través de fronteras y culturas nacionales. Aunque se espera que el efecto neto de la globalización aumente la estabilidad política en todo el mundo, el descontento resultante del aumento de las disparidades económicas regionales resultará en una mayor volatilidad de aquellas no elevadas por la marea creciente. Se necesitará un liderazgo global para abordar estas regiones con desafíos de desarrollo, muchas de las cuales también son desafiadas por los recursos y pueden ser susceptibles a los efectos del cambio clima en el futuro. La influencia de las ONG internacionales y de las corporaciones, que ahora constituyen 13 de las 50 economías más grandes del mundo, destaca el papel de los actores no estatales en el liderazgo global en el siglo XXI. Este artículo presenta las experiencias pasadas del autor en el desarrollo de programas internacionales en la Universidad Estatal de Penn en la preparación de los estudiantes para liderar en la nueva economía global con un sentido agudo de la conciencia global y la fuerza de carácter moral. Además recientes experiencias en Cuba en la escuela de diseño y construcción de botes adopta similares enfoques que son introducidos.

Palabras clave:

Liderazgo, cultura, marina, tecnología.

 

ABSTRACT

The current era of globalization is characterized by an unprecedented flow of information, ideas and values across national boundaries and cultures. Although the net effect of globalization is expected to increase political stability worldwide, discontent resulting from widening regional economic disparities will result in increased volatility from those not elevated by the rising tide. It will take global leadership to approach these developmentally-challenged regions, many of which are also resource challenged and may be susceptible to the effects of climate change in the future. The influence of international NGOs as well as that from corporations, who now constitute 13 of the world’s 50 largest economies, highlights the role of non-state actors in global leadership in the 21st century. This paper presents the author’s past experiences developing international programs at Penn State University in preparing students to lead in the new global economy with a keen sense of global awareness and strength of moral character. In addition, recent experiences in Cuba of the Landing School of Boatbuilding and Design, adopting a similar approach, are introduced.

Keywords:

Leadership, culture, marine, technology.

Publicado
2017-12-01
Cómo citar
Schuhmann, P. R. J. (2017). Strategies for the development of collaborative international technology programs. Revista Conrado, 13(60), 50-55. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/571