Las habilidades de cálculo en los estudiantes de la carrera de Licenciado en Educación Primaria

Autores/as

  • Dr. C. Tomás Castillo Estrella Universidad de Pinar del Río
  • MSc. Wilmer Valle Castañeda Universidad de Pinar del Río

Resumen

La Educación Primaria se encuentra en constantes transformaciones, y a la par de estos cambios se deben formar los futuros maestros para esa enseñanza, junto con esos cambios, también se enriquecen y actualizan las didácticas de las diferentes asignaturas, en la cual la didáctica de la matemática no está exenta, incluso el desarrollo de las habilidades de cálculo. Se llevó a cabo un estudio, mediante el cual se elaboró una estrategia metodológica para ser implementada en los profesores de la disciplina de Matemática. Es por ello que se presenta un estudio descriptivo – inferencial, obtenido de la aplicación de la estrategia metodológica para el desarrollo de las habilidades de cálculo en los estudiantes que cursan la carrera de Licenciado en Educación Primaria, la cual contribuyó a erradicar de alguna manera las insuficiencias que presentan los estudiantes en las habilidades de cálculo, disminuyendo el número de suspensos entre el pretest y el postest.

Palabras clave:

Habilidades, cálculo, formación del licenciado en educación primaria.

 

ABSTRACT

The primary education is in constant transformation, and along with these changes must be formed the future teachers for that teaching, along with these changes, are also enriched and updated the didactics of the different subjects, in which the didactics of mathematics is not exempt, even the development of calculate abilities. In the carried out study, was implemented in the teachers of the discipline of Mathematics a methodological strategy, with the objective of continuing the development of the calculate abilities in the students of the career. For this reason it is presented a descriptive - inferential study, obtained from the application of the methodological strategy for the development of the calculation abilities in the students who attend the degree course in Primary Education which contributed to eradicate in some way the insufficiencies that the students present in the calculation abilities. All of which was verified in the decrease in the number of suspensions between the pretest and the posttest.

Keywords:

Abilities, calculation, formation of the Bachelor in primary education.

Descargas

Publicado

2017-12-01

Cómo citar

Castillo Estrella, D. C. T., & Valle Castañeda, M. W. (2017). Las habilidades de cálculo en los estudiantes de la carrera de Licenciado en Educación Primaria. Revista Conrado, 13(60), 168–172. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/591