El derecho ambiental como derecho humano de tercera generación. Hacia una idea de educación y ecología

Autores/as

  • Dr. C. Jorge Guillermo Portela Universidad Católica Santa María de los Buenos Aires

Resumen

El autor analiza históricamente el surgimiento del denominado derecho ambiental, caracterizado ahora como un derecho humano de tercera generación. Se explica la importancia que asume en el siglo XXI la denominada “cuestión ecológica”, y cómo ella no tiene ningún sentido si no va acompañada de una adecuada educación. La educación –ella misma un derecho natural primario-, es el soporte que permitirá que las futuras generaciones tomen en serio todo lo relacionado con el derecho ambiental.

Palabras clave:

Derecho ambiental, ecología, derecho a la educación, principios jurídico-ambientales, reglas interpretativas.

 

ABSTRACT

The author analyzes historically, the emergence of the so-called environmental law, characterized now as a human right of third generation. Explains the importance in the 21st century the so-called "ecological question", and how she has no meaning if it is not accompanied by an adequate education. Education - itself a natural right-, is the primary support that will allow future generations to take seriously everything related with the environmental law Keywords: Environmental law, ecology, right to education, legal-environmental principles, interpretative rules.

Descargas

Publicado

2018-01-26

Cómo citar

Guillermo Portela, D. C. J. (2018). El derecho ambiental como derecho humano de tercera generación. Hacia una idea de educación y ecología. Revista Conrado, 13(1), 142–149. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/665