Serie de textos para el desarrollo de la asignatura PILI IX en la carrera de Inglés

  • Lic. Mabel Águila Rodríguez
  • Lic. Onelio Castillo Barrios

Resumen

El presente trabajo propone una serie de textos elaborados con propósitos pedagógicos para el trabajo con la asignatura PILI IX en la especialidad de Lengua Inglesa. El objetivo establecido fue presentar elementos concretos relacionados con los diferentes tipos de traducción y fenómenos lingüísticos específicos del idioma para su aplicación práctica dentro del propio proceso de traducción. La elaboración de esta serie constituía una necesidad específica de la disciplina Práctica Integral de la Lengua Inglesa, porque, aunque se cuenta con los materiales que apoyan el contenido de forma teórica, no existía una referencia o material bibliográfico que propusiera textos y/o ejercicios para desarrollar los correspondientes temas en las diferentes etapas del proceso docente-educativo. Como resultado, los procesos de planificación, ejecución y control de la actividad docente fueron beneficiados en términos de adquisición del conocimiento y se fortaleció el trabajo metodológico de la disciplina.

Palabras clave:

Texto, traducción, proceso docente-educativo, conocimiento.

 

ABSTRACT

The current article is a compilation of complementary readings resulting from the lack of bibliography in the subject Integrated English Practice IX. It comprises readings and exercises to be assigned throughout the different topics in the teaching-learning process so as to back up its contents in a theoretical way. This subject aims at presenting a series of reading with the pedagogical purposes related to different types of translation as well as specific linguistic phenomena of the language in order to find a practical application within the translation process itself. As a final result the planning, implementing and assessing process of the teaching activity were improved in terms of knowledge acquisition strengthening this way the discipline methodological upgrading.

Keywords:

Text, translation, teaching-learning process, knowledge.

Publicado
2013-12-20
Cómo citar
Águila Rodríguez, L. M., & Castillo Barrios, L. O. (2013). Serie de textos para el desarrollo de la asignatura PILI IX en la carrera de Inglés. Revista Conrado, 9(42). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/67