Clase de Matemática I unidad: 5. Números fraccionarios

  • MSc. Manuel Gradaille Martín
  • MSc. Lilian María Peraza Vilorio

Resumen

El presente trabajo expone una clase de la asignatura Matemática I, como ejercicio de culminación del “Postgrado de Pedagogía y Didáctica para la Educación Superior” que se imparte en la UCP de Cienfuegos. El postgrado ha sido importante para la preparación de este ejercicio por la sistematización y actualización de los contenidos. La selección de este ejercicio como evaluación final ha permitido la adquisición de conocimientos para trabajar una forma de organización de la docencia, en este caso particular la conferencia. Queda a cuenta personal la aplicación del conocimiento alcanzado en este y profundización de otros componentes del proceso de enseñanza aprendizaje.

Palabras clave:

Demostrar, calcular, fracción, número fraccionario, rayo numérico.

 

ABSTRACT

The work was carried out at Infantile Education Faculty. Elementary Education Course, first course. Subject: Mathematic I, Unit 5 and its object is to describe the genetic formation as a whole of the fractional numbers throughout the calculus taking into account data related to the social environment to contribute to the dominion of this numerical field. The little of the lecture is genetic formation of fractional numbers throughout daily life examples. Definition “This lesson is the result of the final evaluation of the “Didactics and Pedagogy Postgrad” Conrado Benitez Garcia of Cienfuegos and of the teacher’s appliance for a change of ranks to Assistant Professor.

Keywords:

Demonstrate, add up, fraction, fractional number, numerical ray. 

Publicado
2013-12-20
Cómo citar
Gradaille Martín, M. M., & Peraza Vilorio, M. L. M. (2013). Clase de Matemática I unidad: 5. Números fraccionarios. Revista Conrado, 9(42). Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/69