Las relaciones interdisciplinarias en los cursos por encuentro de la Carrera Licenciatura en Educación Primaria

  • MSc. Juan Carlos Pérez Castillo Universidad de Cienfuegos
  • MSc. Manuel Gradaille Martín Universidad de Cienfuegos
  • MSc. Lilian María Peraza Vilorio Universidad de Cienfuegos

Resumen

Las prácticas educativas con enfoque interdisciplinario constituyen un método de trabajo de los profesionales de la Educación Superior. Sobre esta base se implementaron diferentes formas particulares de relaciones interdisciplinarias en los cursos por encuentros de la carrera Licenciatura en Educación Primaria, entre las que se encuentran la determinación de nodos de articulación interdisciplinarios, las estrategias curriculares y evaluaciones integradoras, tomando como medio de las disciplinas de Formación Pedagógica General y Didáctica de La Escuela Primaria. Los resultados obtenidos se perciben a partir de una mayor sistematización de los contenidos de formación de ambas disciplinas, a partir de la consolidación del trabajo metodológico de colectivos interdisciplinarios

Palabras clave:

Interdisciplinariedad, enfoque interdisciplinario, colectivos interdisciplinarios.

 

ABSTRACT

The educational practices with an interdisciplinary approach constitute a method of work of the professionals of the Higher Education. On this basis, different forms of interdisciplinary relations were implemented in the courses by meetings of the Degree in Primary Education, among which are the determination of interdisciplinary articulation nodes, curricular strategies and integrative evaluations, taking as a means of the disciplines Of General Pedagogical Training and Didactics of Primary School. The results obtained are perceived from a greater systematization of the training contents of both disciplines, starting from the consolidation of the methodological work of interdisciplinary groups.Keywords: Interdisciplinarity, interdisciplinary approach and interdisciplinary groups.

Publicado
2018-01-10
Cómo citar
Pérez Castillo, M. J. C., Gradaille Martín, M. M., & Peraza Vilorio, M. L. M. (2018). Las relaciones interdisciplinarias en los cursos por encuentro de la Carrera Licenciatura en Educación Primaria. Revista Conrado, 14(61), 105-110. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/614