Diagnóstico de la implementación del principio de la interdisciplinariedad.

  • Dr. C. Eudaldo Enrique Espinoza Freire Universidad Técnica de Machala

Resumen

Los estudios sobre la interdisciplinariedad que se realizan por diferentes autores, se dirigen, en sentido general, a lograr una vinculación interdisciplinar que favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje en los distintos niveles de enseñanza, En este sentido, el trabajo que se presenta tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de la formación de profesores, mediante la compilación de una información actualizada y conceptualizada sobre sobre el diagnóstico y la implementación del principio de la interdisciplinariedad, en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se realizó una compilación de una bibliografía actualizada, proveniente de, resultados de investigaciones sobre el tema en cuestión, tesis de grado, publicaciones de revistas y conferencias, además del método analítico-sintético. Se presenta una información actualizada y conceptualizada sobre sobre el diagnóstico y la implementación de la interdisciplinariedad en el proceso de formación del profesor y un ejemplo de implementación de la interdisciplinariedad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Palabras clave:

Disciplina, interdisciplinariedad, diagnóstico. formación disciplinar.

 

ABSTRACT

Studies on the interdisciplinarity that are performed by different authors, are directed, in a general sense, to achieve a linking interdisciplinary that promotes the teaching-learning process in the different levels of education, In this sense, the work presented aims to contribute to the improvement of the quality of the training of teachers, through the compilation of an updated information and conceptualized on about the diagnosis and the implementation of the principle of interdisciplinarity in the teaching-learning process. We performed a compilation of a bibliography up-to-date, from, results of research on the subject in question, phd thesis, publications in journals and conferences, in addition to the analytical method-synthetic. It presents an updated information and conceptualized on about the diagnosis and the implementation of interdisciplinarity in the formation process of the teacher, and an example of implementation of interdisciplinarity in the teaching-learning process.

Keywords:

Discipline, interdisciplinarity, diagnosis, disciplinary formation.

Publicado
2018-01-31
Cómo citar
Espinoza Freire, D. C. E. E. (2018). Diagnóstico de la implementación del principio de la interdisciplinariedad. Revista Conrado, 14(62), 195-204. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/707

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##