Estrategia para el aprendizaje de los contenidos medio ambientales

  • Lic. Assunção Sofia Simões Cacuassa Universidad de Cienfuegos
  • MSc. Yadira Chávez Domínguez Universida de Cienfuegos
  • MSc. Gisela Yanes Rodríguez Universida de Cienfuegos

Resumen

El trabajo es el resultado de la investigación desarrollada por las autoras, a partir de la problemática relacionada con el aprendizaje de los contenidos medio ambientales en la universidad. Para contribuir a su solución se elaboró una Estrategia Pedagógica para potenciar la actividad del docente en cuanto a la influencia de la universidad en la comunidad. Es importante considerar que desde su concepción se previeron los resultados, al utilizar los recursos fundamentales con los que cuenta la universidad para la aplicación según el perfil del profesional, lograr la disposición de las personas involucradas y las posibilidades de inserción en el sistema de trabajo, elementos que garantizarán la pertinencia y factibilidad. Su novedad será la flexibilidad porque admite cambios y enriquecimiento según nuevas necesidades.

Palabras clave:

Estrategia pedagógica, aprendizaje, contenidos medio ambientales, docente, comunidad.

 

ABSTRACT

The work is the result of the investigation developed by the author, starting from the problem related with the learning of the half environmental contents in the university. To contribute to their solution a Pedagogic Strategy it was elaborated for potenciar the activity of the educational one as for the influence of the university in the community. It is important to consider that from their conception the results were foreseen, when using the fundamental resources with those that counts the university for the application according to the professional's profile, to achieve the disposition of involved people and the insert possibilities in the work system, elements that will guarantee the relevancy and feasibility. Their novelty will be the flexibility because it admits changes and enrichment according to new necessities.

Keywords:

Pedagogic strategy, learning, half environmental, educational contents, community.

 

Publicado
2018-03-27
Cómo citar
Simões Cacuassa, L. A. S., Chávez Domínguez, M. Y., & Yanes Rodríguez, M. G. (2018). Estrategia para el aprendizaje de los contenidos medio ambientales. Revista Conrado, 14(63), 191-195. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/739