Estrategias de enseñanza-aprendizaje de las ciencias de la naturaleza y atención a la diversidad

Autores/as

  • Dra. C. Vania del Carmen Guirado Rivero Universidad de Ciego de Ávila. Cuba
  • MSc. Osviel Rivero Álvarez Universidad de Ciego de Ávila. Cuba.
  • MSc. Rogelio Campos Morales Universidad de Ciego de Ávila. Cuba.

Resumen

La enseñanza y el aprendizaje de los fenómenos naturales y sociales, sus relaciones y la aplicación en diversos ámbitos de la vida, se constituye en un reto en el contexto de la atención a educandos con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidades y exige el desarrollo de habilidades; sin detrimento de los motivos, intereses, y el fomento del amor y respeto por los demás, por su entorno inmediato y por el medio ambiente; desde esta perspectiva es objetivo de este trabajo,la presentación de los recursos didácticos que median en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza.

Palabras clave:

Necesidades educativas especiales; atención a la diversidad; Ciencias de la Naturaleza; proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

ABSTRACT

The education and learning of natural and social phenomena, their relationship and application in different areas of life, constitute a challenge in the context of education with special educational disabilities related or not to disabilities and requires the development of skills; without detriment of motives, interests, and the promotion of love and respect for others, for their immediate setting and for the environment. From this perspective, the objective of this work is to present the didactic resources that mediate the teaching-learning process of Natural Sciences

Keywords:

Special educational needs; attention to the diversity; Natural Sciences; teaching-learning process

Descargas

Publicado

2018-10-08

Cómo citar

Guirado Rivero, D. C. V. del C., Rivero Álvarez, M. O., & Campos Morales, M. R. (2018). Estrategias de enseñanza-aprendizaje de las ciencias de la naturaleza y atención a la diversidad. Revista Conrado, 14(65), 16–22. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/811

Artículos más leídos del mismo autor/a