Ideas para implementar la Educación Ambiental como estrategia curricular en la Carrera Matemática

  • Drannelis Mosqueda Matos Universidad de Guantánamo. Cuba https://orcid.org/0000-0003-4501-0491
  • María González Polo Universidad de Guantánamo. Cuba
  • Weyler Ugarte Alba Universidad de Guantánamo. Cuba.

Resumen

El trabajo aborda la educación ambiental para la carrera Licenciatura en Educación Matemática desde la disciplina Formación Laboral Investigativa por la necesidad de perfeccionar la preparación de los estudiantes para enfrentar, desde la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática esta temática, lo cual se comprobó a través de la aplicación de métodos de investigación, por lo que se elaboró un conjunto de reflexiones teóricas basadas en nodos de integración e ideas rectoras para dar tratamiento a la educación ambiental.

Palabras clave:

Educación ambiental, nodos de integración, formación laboral investigativa.

 

ABSTRACT

The paper is about environmental education in the career of Education, Mathematics specialty, of the discipline Research labor training because of the necessity of perfectioning the training of the students to face through the management in the teaching and learning process this important topic, which was corroborated by the use of research methods that allowed to design a set of theoretical reflections based in nodes of integration and rector ideas for addressing environmental education.

Keywords:

Environmental education, nodes of integration, Research labor training.
Publicado
2019-03-20
Cómo citar
Mosqueda Matos, D., González Polo, M., & Ugarte Alba, W. (2019). Ideas para implementar la Educación Ambiental como estrategia curricular en la Carrera Matemática. Revista Conrado, 15(67), 61-67. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/924