Un software para la educación medioambiental en el área de Estudios Sociales

  • Samuel Sánchez Gálvez Universidad de Guayaquil. Ecuador https://orcid.org/0000-0002-1607-7059
  • Ailet Maria Avila Portuondo Universidad de Guayaquil. Ecuador
  • John Michael Herrera Alvarado Universidad de Guayaquil. Ecuador.
  • Blanca Herminia Cárdenas Campuzano Universidad de Guayaquil. Ecuador
  • Rogelio Chou Rodríguez Convenio Universidad Metropolitana de Ecuador- Universidad de Cienfuegos, Cuba
  • Raúl López Fernández Convenio Universidad Metropolitana de Ecuador- Universidad de Cienfuegos, Cuba.

Resumen

El trabajo “Un software para la educación medioambiental en el área de Estudios Sociales”, reflexiona históricamente acerca de la problemática medio ambiental. Ante la interrogante de cómo educar al hombre para detener y revertir la crisis medio ambiental a que hoy se asiste, o cómo educar en cuanto se refiere al cuidado y conservación del medio ambiente, los autores proponen laborar por una educación ambiental que tenga como objetivo apropiar al estudiante del conocimiento de la problemática. Como resultado se han de favorecer modos de actuación tendentes a la solución de la misma. Para ello, se propone el empleo de un software educativo, aplicado en la asignatura Estudios Sociales, en el octavo grado de una escuela. La aplicación interactiva contará con actividades motivadoras y reflexivas, dirigidas a motivar el cuidado del medioambiente, a partir de dicha materia.

Palabras clave:

Medio ambiente, educación, escuela, octavo grado, software, Estudios Sociales

 

ABSTRACT

The work "A software for environmental education in the area of social studies", reflects historically about environmental issues. To the question of how to educate the man to stop and reverse the environmental crisis that today we are witnessing, or educating insofar as regards the care and conservation of the environment, the authors propose to work for an environmental education that have as target appropriate to the student's knowledge of the problem. As a result, they must promote modes of action aimed at the solution of the same. Therefore, proposes the use of educational software, applied in the subject social studies, in the eighth grade at a school. The interactive application will have reflective, and stimulating activities aimed at motivating the care of the environment, from the matter.

Keywords:

Environment, education, school, eighth grade, software, social studies.
Publicado
2019-03-21
Cómo citar
Sánchez Gálvez, S., Avila Portuondo, A. M., Herrera Alvarado, J. M., Cárdenas Campuzano, B. H., Chou Rodríguez, R., & López Fernández, R. (2019). Un software para la educación medioambiental en el área de Estudios Sociales. Revista Conrado, 15(67), 264-268. Recuperado a partir de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/956