Las habilidades pedagógicas profesionales en los estudiantes de la educación superior
Resumen
El perfeccionamiento del proceso de formación de profesionales, es una necesidad actual en un contexto mundial en el que se impone una intencionada labor de éstos en su compromiso social con el futuro de las nuevas generaciones. Este trabajo realiza una propuesta metodológica para la contribución al desarrollo de habilidades pedagógicas profesionales en los estudiantes universitarios. En ella se han considerado los problemas profesionales, las habilidades pedagógicas profesionales y una serie de recomendaciones metodológicas a los tutores de las instituciones en las que los estudiantes realizarán sus ejercicios prácticos, que les permitan a éstos elaborar los planes de trabajos individuales de los estudiantes en dicha práctica.
Palabras clave:
Habilidades pedagógicas, problemas profesionales, formación universitaria.
ABSTRACT
The improvement of the process of training professionals is a current need in a global context in which an intentional work of these is imposed on their social commitment to the future of the new generations. This work makes a methodological proposal for the contribution to the development of professional pedagogical skills in university students. It has considered professional problems, professional pedagogical skills and a series of methodological recommendations to the tutors of the institutions in which the students will carry out their practical exercises, which will allow them to elaborate the individual work plans of the students in this practice.Keywords:
Pedagogical skills, professional problems, university education.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Conrado" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse y socializarse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, sin fines comerciales, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.