La lectura y los hábitos lectores. Consideraciones teórico metodológicas

Authors

  • MSc. Mercedes del Rosario Travieso Pérez
  • MSc. Beatriz Méndez Díaz
  • MSc. Rogelia Ineraite Pedroso

Abstract

La lectura es un proceso activo en el que intervienen varios factores y se ha dedicado mucho estudio a esta habilidad, se ha hablado de lo que significa leer, de la formación y desarrollo de los hábitos de lectura. La escuela debe y tiene que dedicar mucho interés en este empeño. De ahí que este trabajo aborde precisamente la importancia de la lectura para desarrollar hábitos y habilidades lectoras. Tiene un indudable valor didáctico porque en el mismo se presenta desde el punto de vista metodológico cómo desarrollar el proceso de lectura con todas las implicaciones que esta tiene, con el fin de lograr lectores competentes que disfruten el texto literario.

Palabras clave:

Lectura, hábitos, habilidades, textos.

 

ABSTRACT

Reading is an active process involving several factors and has devoted much study to this skill has talked about what it means to read, formation and development of reading habits. The school should and must devote a lot of interest in this endeavor. Hence, this work specifically addresses the importance of reading to develop reading habits and skills. It has a definite educational value because it is presented from the point of view of methodology how to develop the reading process with all the implications that this has, in order to achieve competent readers who enjoy literary text.

Keywords:

Reading, habits, skills, texts.

Published

2013-09-16

How to Cite

Travieso Pérez, M. M. del R., Méndez Díaz, M. B., & Ineraite Pedroso, M. R. (2013). La lectura y los hábitos lectores. Consideraciones teórico metodológicas. Revista Conrado, 9(40). Retrieved from https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/95